Stadt Köln

Enviado por admin el 01/02/2012 con ningún comentario

Cuando recibimos noticias de una ciudad relativamente pequeña (comparada en territorio y población con Lima) como Colonia (“Köln”), en Alemania, quedamos fácilmente convencidos de lo que se puede lograr con tan sólo impulsar algunas políticas de manera decidida.

250 Km de ciclovías señalizadas (de un total de 500), además de senderos a campo traviesa hacen de Colonia una ciudad ejemplar. Como bien se menciona en una web del lugar, las rutas de 5 Km o menos son más convenientes y flexibles de recorrerse en bici… ¿Nos imaginamos los beneficios de desplazarnos en dicho medio de transporte en una ciudad de tráfico violento y caótico como Lima? Seguramente acá el balance seguiría siendo positivo bien superados esos 5 Km (cuidándonos de los autos, micros y demás, claro está).

David Sánchez Vásquez (conexionperuana.com), quien en la práctica es un desinteresado colaborador de este blog, nos envía fotos que él tomó desde Colonia. Su material evidencia la importancia de la bicicleta, y que la preferencia por su uso va más allá de lo que para nosotros serían excusas para no salir (un poco de lluvia, por ejemplo).

También incluimos al final un video, recogido desde YouTube, con un testimonio.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.220400544720145.49993.102312723195595
Video:

Crédito de fotos: David Sánchez Vásquez.

Enlace de video original: http://www.youtube.com/watch?v=1RMk-9O_MG4

 

Artículos relacionados:


No al plagio
“La Bicla de JimJomJum” reconoce los créditos de las fotos, videos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de biclajimjomjum.com”). ¡Gracias por hacerlo!


  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube