Electricidad para no sudar: Stromer

Enviado por admin el 22/07/2011 con 6 comentarios

Muchas veces el no querer llegar sudado al trabajo o a una reunión importante puede ser una razón más que suficiente para no querer transportarse en bici. Sin embargo, la inconveniencia puede ser superada si montamos una con motor eléctrico.

A propósito presentamos en esta nota una bicicleta eléctrica de diseño limpio y elegante: se trata de la “Stromer”, diseñada en Suiza. A diferencia de otras marcas, no presenta la batería contenida en una caja externa -que al final se fija “donde se pueda y donde quepa”-, sino que la integra dentro del marco. Es del tipo Li-Ion y asegura una autonomía mínima de 30 Km (aunque se puede llegar a los 90 Km en ciertas configuraciones y circunstancias).

La Stromer está disponible con tres sistemas de potencia, uno de los cuales permite que el motor siga asistiendo la marcha hasta los 48 Km/h. El accionamiento del motor se puede dar bajo uno de dos modos: el de “potencia según demanda” (el empuje depende en este caso de cuánto se accione el acelerador en el manubrio) y el de “asistencia al pedaleo” (en este caso un sensor de torque estima la fuerza con la que se está pedaleando y ajusta la asistencia de tal forma que se puede ir más rápido y con menos esfuerzo, sin perder la naturalidad). Un detalle muy simpático es que se recupera parte de la energía en el frenado, lo que permite extender la duración de la batería.

Está de más decir que la Stromer puede venir equipada con una amplia gama de accesorios: suspensión en la horquilla y en el asiento, luces, etc. ¿Su precio en los Estados Unidos? Alrededor de US$2800.

 

Crédito de imagen: Stromer

 

Artículos relacionados:


No al plagio
“La Bicla de JimJomJum” reconoce los créditos de las fotos, videos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de biclajimjomjum.com”). ¡Gracias por hacerlo!

6 respuestas hasta ahora.

  1. […] bien en una oportunidad anterior tratamos el tema de la bicicleta eléctrica (ver la nota sobre la Stromer), la YikeBike es realmente revolucionaria: es plegable, ligera, compacta, carece de pedales, es […]

  2. sergio dice:

    ya estan aca, las venden en specialized que tiene la representación, pero a un precio de US$ 4,000! son el futuro, pero aún muy caras…anuncian traer unas de US 2,200

    • admin dice:

      Gracias por el dato, Sergio. ¿Suponemos que las de 2200 dólares serán de otra marca?

      • sergio dice:

        efectivamente son una e-byke urbanas…con parrilla y luz delantera que solo tiene aistencia al pedaleo..el precio 8,000 nuevos soles..unos3,200 dólares..continúan siendo caras..

  3. tengan ustedes un buen dia necesito un cargados para una de sus bicicletas es que tengo una pero seme daño y quiero comprar uno y necesito saber como puedo odtener el original de la bicicleta es stomber de 36 v y 11 am


  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube