Brompton: plegada, la más compacta

Enviado por jimjomjum el 13/07/2011 con 1 comentario

Es cierto: desdoblada tal vez no tenga el diseño más “cool” (si la comparamos con algunos modelos de Dahon o Tern) pero sí es muy elegante y definitivamente es la que ocupa menos espacio plegada (y la que muy probablemente tiene mejor pensadas las etapas y posición de las partes en el doblado).

Estamos hablando de las bicicletas “Brompton” (cuya fábrica se enorgullece de mantener su producción -fundamentalmente “a mano”- en Inglaterra).

El diseño original fue bosquejado por el fundador, el ingeniero Andrew Ritchie,  en el dormitorio de su departamento con vista al oratorio de Brompton (que inspiró el nombre de la marca). Ritchie, a finales de los años 70, pidió prestado dinero prestado a sus amigos para hacer su bicicleta realidad.

Si bien existen varios modelos de Brompton, todos comparten el mismo marco de acero, lo que hace que se vean parecidos (si bien se puede escoger entre 16 colores para este componente). Sin embargo, estas bicicletas se pueden conseguir con diferentes manillares, neumáticos, número de velocidades, aros o, incluso, partes hechas de aleación de titanio.

El precio de una Brompton es superior a los US$1200 y puede llegar a más de US$2000 para las variantes sofisticadas de menor peso (9.5 Kg) .

Video del plegado de la Brompton:

Video sobre la producción de Brompton en la actualidad:

Crédito de foto: Debria y Adrian (nótese la banda retroreflectiva del neumático)

 

Artículos relacionados:


No al plagio
“La Bicla de JimJomJum” reconoce los créditos de las fotos, videos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de biclajimjomjum.com”). ¡Gracias por hacerlo!

una respuesta hasta ahora.

  1. Jorge Megino dice:

    Quisiera recibir mas información sobre la bicicleta plegable Bramton como sitios de ventas en madrid España o forma de contacto,precio,catalogo,ect.
    GRACIAS.


  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube