Estacionamientos: necesarios pero…

Enviado por admin el 21/11/2011 con ningún comentario

Ciertamente el que nuestras autoridades se preocupen por dotarnos de infraestructura adecuada para el uso de nuestras bicicletas es algo digno de aplaudir. No obstante, a veces pareciera que se debiera estudiar mejor si la oferta corresponderá de manera realista con la demanda.

Es indudable que los estacionamientos de bicicletas son muy necesarios en nuestra ciudad (a tal punto que a veces debemos “anclar” nuestra bici a lo que se encuentre a la mano como un poste, una reja o un árbol). Sin embargo, es lógico preguntarse si serán utilizados en determinadas circunstancias. En particular, el biciestacionamiento de la foto se encuentra al lado de la ciclovía de la av. Salaverry (a la altura de la av. Rebagliati). ¿Algún día encontraremos alguna bicla allí? No cuenta con vigilancia alguna ni existe ningún mecanismo disuasivo contra robos (salvo las miradas de quienes transiten en las proximidades). Es cierto: en los alrededores se encuentran un gran hospital, algunos negocios e instituciones de diferente tipo pero es no es tan difícil imaginar que quienes acudan a esos lugares prefererirán tener sus preciadas bicicletas más cerca de sí.

A continuación, el lugar donde se encuentra el biciestacionamiento (pin azul):


View larger map

Crédito de foto: JimJomJum

 

Artículos relacionados:


No al plagio
“La Bicla de JimJomJum” reconoce los créditos de las fotos, videos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de biclajimjomjum.com”). ¡Gracias por hacerlo!


  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube