¿Cuánto puede influir en nuestras vidas una humilde bicicleta? Más de lo que seguramente podríamos inicialmente creer. Eso nos lo demuestra “With My Own Two Wheels”, una destacada película sobre la vida de cinco personas en el mundo para quienes un vehículo de pedales y dos ruedas resulta crucial: Fred, un trabajador de la salud en Zambia que va de pueblo en pueblo para visitar pacientes de SIDA; Carlos, un guatemalteco que a partir de la bicicleta inventó un sistema propulsado como alternativa al motor diésel; Sharkey, quien evita la vida de las pandillas al trabajar en un taller de bicis en Santa Bárbara, California; Bharati, una niña de la India que puede recibir educación al tener cómo transportarse a su escuela; y Mirriam, una mecánica de bicicletas de Ghana, azotada por la polio.

Los productores de esta película promueven su proyección y para eso invitan a los interesados en su difusión a que se contacten con ellos al (805)680-1922 o a través de la página web oficial (withmyowntwowheels.org). ¿Cuántas vidas ya habrá cambiado la bicicleta en nuestro país sin que lo sepamos? Ojalá algún día lo podamos apreciar en un film similar.

A continuación el “trailer” de “With My Own Two Wheels” y un corto sobre Bharati, una de los protagonistas.

With My Own Two Wheels Trailer from Jacob SB on Vimeo.

Pedal=Sight from Jacob SB on Vimeo.

Crédito de imagen: portada oficial de “With My Own Two Wheels”

 

Artículos relacionados:


No al plagio
“La Bicla de JimJomJum” reconoce los créditos de las fotos, videos y textos obtenidos de otras fuentes. Todo el resto constituye material obtenido por él mismo o redactado de manera original. Por eso, si copias algo total o parcialmente de este sitio debes citarlo (escribiendo algo como “tomado de biclajimjomjum.com”). ¡Gracias por hacerlo!


  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube